martes, 13 de diciembre de 2016

legalizando demonios...

"Cuando me meto los pases se me salen todos los demonios" Eso dijo Rafael Uribe, el asesino mas odiado en Colombia en estos últimos días, el premedito el secuestro, violación, tortura y asesinato de una niña de 7 años. Y por eso es merecedor de repudio nacional de eso no hay duda, tampoco hay duda que el y su familia pretender atenuar los actos atroces justificándose en el consumo de drogas psicoactivas, el un consumidor consumado había dado muestras de sus alcances, pero ni el, ni su familia ni sus círculos cercanos mostraron alerta alguna, prefirieron mantenerlo en secreto.

Eso si para todos era claro que Rafael consumía drogas ilícitas y por lo menos tendría en cierta medida que consumirlas "disimuladamente", y que tal si no? Que tal si el y sus demonios pudieran meterse los pases a plena luz del día en un bar cualquiera?, que tal si las pudiera conseguir en la tienda de la esquina?... El consumo de alcohol es supremamente peligroso, para todos esta mas que claro que nos inhibe, y relaja, las lineas de lo "Bien visto" y lo "mal visto" se desdibujan y nos entregamos a la euforia y al placer.

Muchos tipos de drogas psicoactivas hacen lo mismo pero potenciado a un millón de veces mas, ya no son las lineas entre lo "bien visto" y lo "mal visto" las que se desdibujan, es la conciencia que se borra y deja de torturarnos generando experiencias de placer profundas, casi de tipo animal. Cualquier cosa que tengamos en la cabeza y nos nos parezca correcta estando sobrios, saldrá a la luz y no tendra nada que la detenga, El nivel de inhibición llegara al punto de no retorono y la moral que hemos construido se ira para el ultimo rincón de nuestros subconscientes.

Estamos dispuestos a legalizar estos efectos?, creemos que la mejor solución para la lucha contra las drogas es legalizar su consumo?... Si hacer show y tornarse mas violento es ya normal entre borrachos, que sera normal cuando "trabarse" no sea dicho en susurros sino hecho a plena luz delante de los que les gusta y los que no?... No es Rafael un espejo de que el consumo lo que necesita no es un beneplácito sino una acción acciones contundentes?...