PASOOOOOOOO!!!!! LOS VIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
En serio, los vi, en vivo y en directo, después de no poder verlos en dos ocasiones y después de que pensé que seria la primera banda a la que vería en vivo, porque pusieron sus notas en mi vida muy pero muy temprano, y no fue así...
Los vi y fue tan increíble como lo imagine, y fue tan poco estrujado que aun no me creo el poco esfuerzo que me costo tener visibilidad hacia el escenario, estaban ahí todos, con su ropa de siempre y sus humanidades cansadas de ser tan fabulosos (hay que ser sinceros) pero con toda esa fabulosidad que destilan de todos los poros del cuerpo.
Y estaba Rotman y el Sr. Flavio, y estaba Vicentico... Estaban todos y cantaron de todo, porque lo tipos no necesitan ni canciones nuevas, porque tienen tantas y son tan buenas que pueden tocar su repertorio 50 años mas y seguirá siendo un show maravilloso.
Estaba lista para verlos desde el día en que alguien puso Calaveras y diablitos una tarde de sábado y los descubrí, y toda mi visión de la música cambio, estuve lista cuando me gusto mas el rocksteady, el reggae, el hip hop, el pop, el rock, el indie, shakira, el blues, John Mayer que todos los anteriores y estuve igual de lista para verlos cuando me enamore de MCR, porque ellos eran diferentes, porque los cadillacs lograron sobrevivir a todo, pasar por encima del bien y del mal, y con cada canción que escuchaba por primera vez me iban enredando en sus redes un poquito mas.
Porque yo puedo comer, caminar, dormir, bailar, estudiar, viajar y simplemente vivir escuchando cosas como "en este tren mis zapatos son distintos a los demás".
Es gracioso porque los cadillacs comenzaron antes de mi nacimiento y se volvieron famosos antes de que yo entrara al pre escolar, pero en ellos encontré una expresión distinta y un sonido que se acopla a mi...
Y se fundió en mi cerebro desatando un éxtasis mágico cuando las primeras notas del Leon Santillan resonaron el sábado 5 de abril de 2014, y surfearon calavericamente por mi novia se cayo en un poso ciego, gallo rojo, la luz del ritmo, el genio del dub y llegaron al culmen con un demasiada presión, calaveras y diablos con las habituales señales, el romanticismo apareció con Siguiendo la Luna, quisieron ponernos a reflexionar en el puente de Mal bicho, pero no pudimos, no podíamos bajarle las revoluciones, así que la multitud trato de hacer silencio, pero de arrodillarnos ni hablemos; después todos nos pusimos bailables así que Vicentico nos regalo unas caderas mas sinceras que las de Shakira con la cumbia de Padre Nuestro, y los corazones se hincharon un poquito cuando coreamos "Carnaval toda la vida y una noche junto a vos..."
Parecía que por ultimo los tambores de Matador empezaban a resonar poniendo a todo el mundo demasiado histérico como para seguir coreando el ooh oooh ooooh de Yo no me sentaría en tu mesa, y nos dejamos llevar por los vientos y los tambores y gritamos como desesperados que estaban buscando al matador que esperaba con fusil en mano su final.
Y finalizo....
Nah mentiras hicieron un encore... Volvieron a salir, y cantaron Vos Sabes, como si supieran cuanto los deseaba y como los había esperado... Ellos sabían.
No quisieron dejarnos con las ganas, y después de un cover de "the guns of brixton", las notas de Satanico Dr. Cadillac llegaron a hacer sucumbir el alma de los mas nostálgicos... Por fin aparecieron en aire los acordes del tan esperado Yo no me sentaría en tu mesa (había parte del publico que la coreaba cada intercambio) y todos descansamos al hacer el Oh... OohOhoh...
Decidieron que lo mejor para el final seria el grito de rebelión de V centenario y dieron las gracia, la cámara se enfoco en sus caras agotadas pero felices gracias al deber cumplido, si, cumplieron su deber porque ante ellos se extendía una multitud de personas exhaustas y felices de haber presenciado en vivo la fabulosidad de estos señores.
Las luces del escenario se apagaron dando final a uno de esos instantes que jamas se borraran de mis recuerdos, porque bien dicen por ahí que a una persona le pueden quitar todo MENOS LO BAILADO y por fin puedo decir que me baile a MIS Fabulosos Cadillacs en vivo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario