viernes, 25 de julio de 2014

Los libros... Y las peliculas...

Salio el trailer de 50 Sombras de Grey, y bueno en mi humilde opinión es un BUEN TRAILER, no?

Ahí esta...


Me gusto porque me leí los libros, y es muy pero muy apegado a ellos, claro esta, espero que este un poco mejor armados que la historia original para algo mas de peso argumental, aunque eso no es lo que me lleva a opinar hoy, como siempre lo que me hace opinar es la reacción de la gente. 

Las películas (las de los libros) son ADAPTACIONES basadas en la linea argumental de las obras escritas, de las que se trata de rescatar lo mas posible, incluyendo los personajes, pero no se puede condensar TODO lo que pasa en un libro en un tiempo filmico decente (nada de películas de 3 o 4 horas que mamera), eso es lo "bueno" de libros como 50 sombras, que a la realidad no pasa mucho entonces el libro si da para 2 horas de una película muy fiel ademas que con el plus de la imagen la historia tiene un realce, ¿no?.

Hasta ahí todo bien.... El problema radica SIEMPRE en la elección del elenco que le va a dar vida a los personajes a los que la gente les ha cogido cariño, no entiendo porque la gente siempre esta inconforme con la elección de los actores, pretender satisfacer el imaginario de mínimo 100 millones de personas es completamente imposible, mas si cada uno tiene un punto de vista de lo que es la belleza. 

Hay cosas que se salen de toda proporción no lo dudo, a veces las palancas sirven mas que el parecido y el talento, pero en la mayoría de los casos en las adaptaciones trabaja todo un equipo específicamente en encontrar y caracterizar a los actores que le darán vida a los entrañables personajes. Y aunque usted haya soñado conque X actor o Y actriz interprete a su protagonista la cosa es que no es solo la apariencia física, también esta la química entre los personajes, que tan bien desarrollan el papel, que tanto le sirve ese papel al actor y sobre todo LA PLATA.

Así que siéntense a razonar como personas normales  y dense cuenta que poder ver las cosas maravillosas como Hogwarts, Panem o Gondor en pantalla gigante es ya de por si una ventaja de la tecnología, y no se detengan en nimiedades de porque Jamie Dorman aunque es sexy como el chocolate no les sirve porque tiene la nariz torcida, o porque Robert Pattinson tiene el pecho peludo. Son guapos (universalmente considerados así) y aunque no casen con su idea de belleza hay que darles una oportunidad... 

Al fin y al cabo si fuera por mi todos los galanes serian Gerard Way, y no me ven por ahí insultando a los actores por no parecer una señora gorda mechipintada ;)

miércoles, 23 de julio de 2014

No tengo de que escribir

No les ha pasado que no saben de que hablar?... La inspiración se fue, se perdió en toda la masa de preocupaciones que es la vida diaria, me encantaría tener historias, anécdotas, opiniones para compartir al mundo o al menos para compartir con el promedio de 14 lectores que tengo (igual y si me quedo sin inspiración no es que pierdan muchos) pero no hay nada.

O bueno si hay, pero de temas en los cuales nado en un profundo mar de ignorancia, el cual no tengo mucho tiempo de secar....

Pero bueno cuando uno no tiene nada que decir le queda espacio (no tiempo) para leer y escuchar a otros que si tengan tema para expresarse, asi que por ahora me voy a dedicar a leer buenas entradas como las que se encuentra uno en palabraseca.com y cosas así.

Porque casi todo el mundo tiene algo sobre lo que quiere escribir y otro mas afortunados saben como hacerlo así que es bueno de vez en cuando deleitarse con esa clase de lectura.

Por ahora nos vemos... Cuando tenga algo que escribir :-*


martes, 1 de julio de 2014

Se vale soñar...

Pensé en una entrada llena de esperanza que dijera lo grande que es nuestra selección y lo que para mi seria el mundo ideal... Y la haré... Pero no sera esta :)

En esta solo quisiera dejar claro que SE VALE SOÑAR, y se vale para los hinchas ser un poco triunfalistas, y se  vale compararnos la camiseta, pintarnos la cara y por dos horas paralizar el país... SE VALE!

Se vale porque nunca se ha podido, nunca nos han dejado; por alguna extraña razón en Colombia nunca nos sentimos ganadores, nos da vergüenza nuestro pasado y condenamos nuestro futuro... Aquí no se puede decir que vamos a ganar porque nos dicen que somos unos triunfalistas y ridículos, porque no le preguntan a un Argentino o a un Brasilero que cuanto va a quedar cualquier partido, y les puedo asegurar que no bajan de 4 goles...

Aquí ademas de la falta de apoyo y oportunidades también se creaba un ambiente de perdida todo el tiempo... Aunque gracias a la vida parece que ya estamos cambiando el chip, y las nuevas generaciones parece que por fin se están librando del fantasma de la vergüenza, aunque normalmente no viven aquí, se vale soñar y mas aun se vale SER ORGULLOSO DE ESTA PATRIA porque es nuestra y si aprendemos a quererla desde cosas tan básicas como  un partido de fútbol, o seguir el giro de Italia, o el campeonato mundial de bmx... Algún día nos empezara a doler lo suficiente como para salir a las calles a votar, o a luchar por nuestros derechos, NO A DAÑAR LO POCO O NADA QUE TENEMOS, a trabajar todos los días sin "avionarle" nada a nadie, hay que empezar a creer en el país desde todos los ángulos, porque no solo es ser hincha acérrimo en la selección, es creer en todas y cada una de nuestras capacidades, porque cantantes y actores extraordinarios no solo salen de USA o Inglaterra, aquí también hay talento, hay capacidades inmensas en todos los ámbitos, deportivo, artístico, empresarial, etc... y se vale soñar con ser campeones en todo lo que la vida nos permita porque SOMOS GRANDES y nacimos en un lugar maravilloso y privilegiado.

Tenemos que seguir soñando y creyendo, a ver si algún día le quitamos el derecho a los demás de hablar de nosotros y de humillarnos, porque no somos el único país con problemas es mas la mayoría tienen muchisisisimos problemas pero no les importa siguen adelante y se sienten superiores porque si, porque aunque a todos les de risa lo de la cocaína lo dijo una holandesa...  un país donde el consumo de drogas es prácticamente legal y bien aceptado... Y tuvo la cara de burlarse de nuestros jugadores...

Nadie en el mundo es mas que nosotros porque venga de cualquier otro lugar... Y nosotros tampoco somos mas que nadie, pero tenemos la fuerza y la magia para ser grandiosos y eso jamas deberíamos dudarlo.

Porque el día que nos creamos realmente lo que somos, tendremos el derecho de tener buenos gobernantes y bajaremos esa partida de ratas de ahí, y dejaremos de ser la sociedad de avivatos para ser un lugar donde los méritos hacen los héroes y por eso seremos alabados porque podemos tener héroes..

Y ese día también comprenderemos que la vida de un Colombiano es tan valiosa que no vale una riña callejera, porque podríamos estar matando al próximo James o a la siguiente Sofia Vergara... Y ahí si nos dolerá el país y ser Colombiano sera lo que debería ser UN COMPLETO Y TOTAL ORGULLO.

Por ahora yo seguiré pensando en el 3-1 que vamos a meter el viernes, y si no al menos sabre que se fueron luchando y dándole dolores de cabeza a todos los que se batieron contra la selección... Porque son talentosos, humildes, disciplinados y COLOMBIANOS.