martes, 1 de julio de 2014

Se vale soñar...

Pensé en una entrada llena de esperanza que dijera lo grande que es nuestra selección y lo que para mi seria el mundo ideal... Y la haré... Pero no sera esta :)

En esta solo quisiera dejar claro que SE VALE SOÑAR, y se vale para los hinchas ser un poco triunfalistas, y se  vale compararnos la camiseta, pintarnos la cara y por dos horas paralizar el país... SE VALE!

Se vale porque nunca se ha podido, nunca nos han dejado; por alguna extraña razón en Colombia nunca nos sentimos ganadores, nos da vergüenza nuestro pasado y condenamos nuestro futuro... Aquí no se puede decir que vamos a ganar porque nos dicen que somos unos triunfalistas y ridículos, porque no le preguntan a un Argentino o a un Brasilero que cuanto va a quedar cualquier partido, y les puedo asegurar que no bajan de 4 goles...

Aquí ademas de la falta de apoyo y oportunidades también se creaba un ambiente de perdida todo el tiempo... Aunque gracias a la vida parece que ya estamos cambiando el chip, y las nuevas generaciones parece que por fin se están librando del fantasma de la vergüenza, aunque normalmente no viven aquí, se vale soñar y mas aun se vale SER ORGULLOSO DE ESTA PATRIA porque es nuestra y si aprendemos a quererla desde cosas tan básicas como  un partido de fútbol, o seguir el giro de Italia, o el campeonato mundial de bmx... Algún día nos empezara a doler lo suficiente como para salir a las calles a votar, o a luchar por nuestros derechos, NO A DAÑAR LO POCO O NADA QUE TENEMOS, a trabajar todos los días sin "avionarle" nada a nadie, hay que empezar a creer en el país desde todos los ángulos, porque no solo es ser hincha acérrimo en la selección, es creer en todas y cada una de nuestras capacidades, porque cantantes y actores extraordinarios no solo salen de USA o Inglaterra, aquí también hay talento, hay capacidades inmensas en todos los ámbitos, deportivo, artístico, empresarial, etc... y se vale soñar con ser campeones en todo lo que la vida nos permita porque SOMOS GRANDES y nacimos en un lugar maravilloso y privilegiado.

Tenemos que seguir soñando y creyendo, a ver si algún día le quitamos el derecho a los demás de hablar de nosotros y de humillarnos, porque no somos el único país con problemas es mas la mayoría tienen muchisisisimos problemas pero no les importa siguen adelante y se sienten superiores porque si, porque aunque a todos les de risa lo de la cocaína lo dijo una holandesa...  un país donde el consumo de drogas es prácticamente legal y bien aceptado... Y tuvo la cara de burlarse de nuestros jugadores...

Nadie en el mundo es mas que nosotros porque venga de cualquier otro lugar... Y nosotros tampoco somos mas que nadie, pero tenemos la fuerza y la magia para ser grandiosos y eso jamas deberíamos dudarlo.

Porque el día que nos creamos realmente lo que somos, tendremos el derecho de tener buenos gobernantes y bajaremos esa partida de ratas de ahí, y dejaremos de ser la sociedad de avivatos para ser un lugar donde los méritos hacen los héroes y por eso seremos alabados porque podemos tener héroes..

Y ese día también comprenderemos que la vida de un Colombiano es tan valiosa que no vale una riña callejera, porque podríamos estar matando al próximo James o a la siguiente Sofia Vergara... Y ahí si nos dolerá el país y ser Colombiano sera lo que debería ser UN COMPLETO Y TOTAL ORGULLO.

Por ahora yo seguiré pensando en el 3-1 que vamos a meter el viernes, y si no al menos sabre que se fueron luchando y dándole dolores de cabeza a todos los que se batieron contra la selección... Porque son talentosos, humildes, disciplinados y COLOMBIANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario