lunes, 12 de mayo de 2014

Pesar?

Algún día llego a la oficina un señor con una cajita de embolar zapatos, resulto se que  mi mamá (quien trabaja conmigo) le había dicho que fuera a lustrar los zapatos de ella y de cualquier otro que en la oficina necesitara sus servicios... La primera vez que lo vimos nos dijo su nombre (nombre que por alguna razón nunca llegamos a recordar y nos daba pena volver a preguntar), de ahí en adelante el señor pasaba un par de días a la semana a lustrar los zapatos de quien lo necesitara... Incluso los míos.

En su acostumbrada visita el lustra botas solía proponer varios temas de conversación a los que yo respondía cortesmente, las noticias, la moda de la gente en la calle, que se yo... Cualquier cosa para charlar mientras realizaba su labor.

Algún día con mi amiga y compañera hablamos de la apariencia de fragilidad y nobleza de aquel señor, dijimos equivocadamente que sentíamos algo de pesar... GRAVE ERROR hay muchos sentimientos que pueden despertar los seres humanos en diferentes condiciones pero el pesar, el pesar es una puñalada por la espalda para aquel que lo siente y subestima al otro.

El señor tiene una edad considerable diría yo que mas de 70, pero aun tiene todas las capacidades y las fuerzas para salir a ganarse la vida, vestirse y vivir de una forma que en apariencia parece "digna" no tiene porque despertar pesar, porque en realidad la gente se aprovecha de el pesar de los demás.

Ayer el señor entro a la oficina y lustro los zapatos de mi mamá, vino a mi oficina supuestamente a preguntar si yo necesitaba que me lustraran los zapatos, eso creía yo, así que antes de que terminara su saludo le dije algo apenada que no necesitaba que me lustraran los zapatos que muchas gracias, pero antes de irse el señor me entrego un sobre y una chocolatina, en medio de mi sorpresa el señor salio y se fue, mi sorpresa se incremento cuando voltee el sobre aun con todo en las manos y en el respaldo decía "Propuesta indecente". SIIII ASÍ COMO SE LEE!!!!!!!!

Que se supone que algo así significa??????? El shock me dejo helada, no supe que hacer mas que correr a la oficina de mi mama y llorar como una idiota (si, debí mejor empoderarme del asunto, salir corriendo a detener la huida del tipejo aquel y pegarle un puño, lo mas probable es que la gente me habría culpado por agresión a la tercera edad), por fin mi mamá abrió la carta y fue para peor, SI ERA UNA PROPUESTA INDECENTE!

El lustra botas había tenido la desfachatez de invitarme a "hacer el amor" o algo semejante, QUE LE PASA A ESE SEÑOR?

Mas en shock me quede y mantengo la impresión desde el momento en que mi mama leyó solo apartes de la dichosa carta, me sentí vulnerada, agredida, hasta humillada.

Pensé por dos días si alguna vez mi comportamiento había dado la mas mínima señal herrada, que desencadenara semejante atrevimiento (error que solemos cometer las mujeres sobre todo, culparnos por las agresiones de los demás), y por mas que busque cualquier ínfimo detalle que llevara a una conclusión semejante, mas que una respuesta a preguntas como -Ha llovido mucho, le molesta que llueva tanto? o -Que significa el voto en blanco?, no encontré ninguna cosa que hiciera creer algo diferente ni al señor ni a nadie.

No es solo el hecho de que ese señor se haya atrevido a mandar esa clase de misivas a una desconocida como yo, ademas es que ese señor perfectamente podría ser mi abuelo, eso lo hace un viejo verde, un depravado, y un atrevido que cree que porque las mujeres son educadas, responden el saludo y dicen gracias cuando termina su trabajo puede atreverse a semejantes proposiciones.

Ademas porque es un depredador experimentado, nunca dijo o hizo nada que pareciera medianamente insinuante, eso habría sido una bandera roja para no volver a abrirle la puerta de la oficina y ahorrarnos esta clase de problemas, aunque dejo dicho que respondiera por escrito ¿o.O?. Pensaba volver y que fuera secreto? A cuantas habrá podido amedrentar amenazándolas o mintiéndoles para acorralarlas y cumplir sus insinuaciones?

Espero que ese señor jamas se atreva a volver por mi oficina, porque con gusto le lanzare la chocolatina por la cabeza (ni hablar de las acciones que piensan tomar mis compañeros de trabajo y subordinados cuando timbre el señor) y le diré todo lo que se merece , incluyendo que no se aproveche jamas de la amabilidad de la gente, aunque esa lección no creo que ya le sirva para esta vida, tal vez para la siguiente.




1 comentario: