lunes, 15 de febrero de 2016

Reencuentro (Minirelato)

Quieta, helada, inamovible...

Así quede cuando lo vi a la distancia. Estaba tan lejos que apenas pude distinguirlo entre la multitud, pero era el. Jamas lo confundiría.

Respire profundamente esperando que mis células volvieran a reconectarse y baje la mirada para despejar mi mente y comenzar a caminar de nuevo, lo medite por un segundo, pasar con la cabeza gacha haciendo todo lo posible por no ser reconocida o acercarme sonriente a su encuentro.

Por un segundo mi vida tan completa en un sentido e incompleta en otros, se agolpo en mi cabeza, siempre el maldito miedo al rechazo oscureciendo las esperanzas y apocando el futuro. Y aunque el fuera un pasado mas que lejano no dejaría que mi miedos me impidieran nada mas en la vida, mucho menos hablarle.

Así que puse la cabeza en alto y comencé a caminar firmemente en su dirección, hasta que lo vi de cuerpo completo, en toda esa alta y estilizada humanidad suya y me pude percatar que su brazo derecho sostenía a alguien.

Una mujer de vestido floreado y mirada turquesa buscaba algo entre la multitud, mientras sujetaba fuertemente de su brazo, de aquellos brazos, que siempre había sentido tan míos, pero que siempre habían sido ajenos en realidad.

Pensé en devolverme, retroceder lo recorrido y correr en dirección opuesta, pero de nuevo la adulta que se escondía en mis 1,62m de estatura me lleno de fuerzas para continuar caminando, y me fije en sus ojos esperando que sintiera que alguien lo observaba, me mirara y sentir su calida mirada sonriendo ante el reencuentro inesperado.

Y así fue... Ante mi sorpresa sonrió al verme, y espero a que me acercase para saludarme; yo que siempre he sido una persona incomoda no supe como hacerlo, hasta que una parte de mi que creia extinta estiro los brazos a los que automáticamente el  se inclino para devolverme el gesto y por un instante me sentí como la ella de el, la que no había sido sino en esos 6 meses a su lado. Y de la cual no me acordaba. Y fui feliz siendo esa aunque fuera solo por un instante mas corto que un suspiro.

Después del saludo cuando el volvió a ser el cortes conocido y yo la mujer de pocas palabras me presento a su esposa, y comentaron algo acerca de un aniversario.

Sonreí, los felicite y remarque la memorable coincidencia de encontrarnos tan lejos de donde cada uno vivía y mas aun de donde nos habíamos conocido. Les desee lo mejor y seguí mi camino.... Esa fue la única vez en la vida que pensé lo vería otra vez

Realismo TRAGICO

Que de diferente tiene Reficar a Isagen?... Sera porque están metidos los dos bandos y no solo uno?

Porque la gente en redes sociales no esta pegando el grito en el cielo? Porque nadie se percato que costo 4 veces lo que costo Isagen?

Porque no notan que no habría que hacer reforma tributaria si no se hubieran gastado la plata indiscriminadamente?

Porque sabiendo que era plata del estado LO QUE SIGNIFICA QUE ES DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES "O SEA USTED, YO, SU FAMILIA, SUS VECINOS, ETC" nadie dijo nada cuando se hacían trancones de grúas sin hacer nada dentro de la construcción?

Ojala alguien le de la resonancia mediática que se necesita, antes de que terminen ejecutando a los contratistas equivocados, como dice mi mama "en este pais nunca paga el culpable, sino el mas huevon, el mas honrado.. Lo que significa que pagamos nosotros" .

Pongan el grito en el cielo, peleen ahora... No por Isajen o la ETB, peleen por la contante y sonante que se llevaron pero que seguro nos pueden devolver, porque toda esa plata no esta funcionando en la refinería, que por cierto han dicho que a menos de 6 meses de su inauguración esta presentando fallas, esa plata esta dispersa en cuentas bancarias del mundo entero y en bienes de los que intervinieron, que seguro pueden ser intervenidos si se usa de manera eficiente la medio justicia que tiene este país.

Porque están destruyendo transmilenios en Soacha, en vez de quemar la casa de Nariño que es de donde sale la orden que es mas importante girarle a Reficar a diestra y siniestra, y no construir las estaciones faltantes en el municipio aledaño de Bogotá?

martes, 9 de febrero de 2016

Esa canción me acuerda a ti

Esa canción me acuerda a ti...

Cuando eramos tu y yo... Todo... Obnubilados el uno por el otro...

Descubriendo y encubriendo...

Me acuerda a las noches en vela solo mirándonos de vez en cuando... Quietos en silencio sin tocarnos

Y las que en cambio la piel parecía una sola... En las que el camino a casa parecia eterno y la ropa empezaba a arder sobre los cuerpos inquietos tratando de salir de ella...

Me acuerda a tu ausencia...

Me acuerda a la emoción de tu llegada...

Me acuerda a ti y tu silueta al otro lado de la puerta

Me acuerda a la impaciencia...

Me acuerda a la alegría...

Me acuerda a la tristeza...

Me acuerda al amor... Y los corazones rotos...

Me recuerda la confusión...  El miedo y la desesperanza...

Me acuerda la fuerza del deseo superando la distancia, los prejuicios, las creencias...

Me recuerda tus manos acariciando mi cara... Y tu abrazo tibio y perfecto al dormir... Y las ganas de despertar para vernos...

Me acuerda a la vida... Que fue tan corta...

Esa canción me acuerda a ti... Y a la que era yo estando contigo...