martes, 17 de mayo de 2016

Blindando la muerte...

No soy fanática de los artículos de opinión de los periódicos colombianos, porque en la mayoría de los casos no me siento completamente identificada con ellos y me en muchas otras ocasiones me da  rabia el descaro con que algunos servidores de los desvergonzados que gobiernan el país salen abanderados de defensas sin fundamentos, creyendo que el resto de sus compatriotas son unos trogloditas con menos de dos dedos de frente.

Pero en esa ocasión me parece que Sergio Ocampo tiene un punto... http://app.eltiempo.com/opinion/columnistas/rosa-elvira-se-autosuicido-sergio-ocampo-madrid-columna-el-tiempo/16594798

Estoy de acuerdo, y de esta re victimización y sevicia contra las victimas hasta el cansancio somos testigos día tras día, todo secundado por una constitución política que en harás de igualdad  y vanguardia se volvió "interpretativa" y todo el mundo no hace mas que prostituirla.

¿No es una forma de prostituir una constitución en la cual deberían prevalecer por encima de cualquiera los derechos de los niños, pero que son sobrepasados siempre por los derechos de sus victimarios al prevalecer el derecho a la libertad de estos, incluso cuando a conciencia y sin piedad mancillan el derecho a la vida, la integridad y demás de sus victimas?

¿No es una forma de transgredir la constitución cuando a un campesino se le arrebatan las tierras por las armas y el estado no esta ahí para garantizar al menos la restitución de sus derechos? Pero si un gran terrateniente tiene un terreno por donde pasa el trazado de una vía, a ese se le pagan 1000 veces el valor de la tierra para poder hacer la carretera?

¿No es una forma de atentar contra el estado y los bienes comunes el emitir licencias de explotación mineras en santuarios naturales como El Valle del Cocora o Caño Cristales, y ademas de todo tener el descaro de enfrentarse a expertos en foros abiertos sobre el tema solo con insultos y sin sentidos, y ademas de todo seguir en el cargo publico?

Atentados directos hay todos los días y aquí seguimos de mal en peor, somos ademas de nuestra mentalidad de "al caído caerle", unos seres tan mediocres que subestimamos a todos aquellos a nuestro alrededor... Pero a la vez la pereza nos pega de formas tan horripilantes que preferimos ensañarnos contra un tipejo mandado a armar revuelo disparando pistolas de juguete que protestando por los temas reales que nos afectan directamente, como que nos robaron Isagen, la 26, agroingreso seguro, la Dian y un montón de cosas mas y fuimos tan pasivos y nos importo tan poco que esta vez decidieron robarnos  4.000 millones de pesos en nuestras narices Y SALIMOS A DEBERLES... Por siquiera insinuarlo, y si no pregúntele al honorable ministro Mauricio Cárdenas que ademas de todo SIGUE EN EL CARGO!.

Y ademas de todo ahora vamos a dejar que se "blinde" un "tratado" de paz, QUE NO CONOCEMOS,  del que nunca hicimos parte ni como victimas ni como ciudadanos de a pie, y del cual los mas damnificados son aquellos que nunca empuñaron un arma o cometieron algún delito.

Tenemos la filosofía de culpar a las victimas, porque en términos  de acción de sociedad somos tan mediocres que preferimos armar al victimario de razones antes de luchar por resarcir o prevenir victimas futuras, y en términos políticos de gran escala, preferimos armar a nuestro victimario con tal de no tener que ir ni a votar.

Ahora sentémonos a esperar que una debacle como la venezolana, solamente nos esta... Pisando los talones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario