Ahí esta...
Me gusto porque me leí los libros, y es muy pero muy apegado a ellos, claro esta, espero que este un poco mejor armados que la historia original para algo mas de peso argumental, aunque eso no es lo que me lleva a opinar hoy, como siempre lo que me hace opinar es la reacción de la gente.
Las películas (las de los libros) son ADAPTACIONES basadas en la linea argumental de las obras escritas, de las que se trata de rescatar lo mas posible, incluyendo los personajes, pero no se puede condensar TODO lo que pasa en un libro en un tiempo filmico decente (nada de películas de 3 o 4 horas que mamera), eso es lo "bueno" de libros como 50 sombras, que a la realidad no pasa mucho entonces el libro si da para 2 horas de una película muy fiel ademas que con el plus de la imagen la historia tiene un realce, ¿no?.
Hasta ahí todo bien.... El problema radica SIEMPRE en la elección del elenco que le va a dar vida a los personajes a los que la gente les ha cogido cariño, no entiendo porque la gente siempre esta inconforme con la elección de los actores, pretender satisfacer el imaginario de mínimo 100 millones de personas es completamente imposible, mas si cada uno tiene un punto de vista de lo que es la belleza.
Hay cosas que se salen de toda proporción no lo dudo, a veces las palancas sirven mas que el parecido y el talento, pero en la mayoría de los casos en las adaptaciones trabaja todo un equipo específicamente en encontrar y caracterizar a los actores que le darán vida a los entrañables personajes. Y aunque usted haya soñado conque X actor o Y actriz interprete a su protagonista la cosa es que no es solo la apariencia física, también esta la química entre los personajes, que tan bien desarrollan el papel, que tanto le sirve ese papel al actor y sobre todo LA PLATA.
Así que siéntense a razonar como personas normales y dense cuenta que poder ver las cosas maravillosas como Hogwarts, Panem o Gondor en pantalla gigante es ya de por si una ventaja de la tecnología, y no se detengan en nimiedades de porque Jamie Dorman aunque es sexy como el chocolate no les sirve porque tiene la nariz torcida, o porque Robert Pattinson tiene el pecho peludo. Son guapos (universalmente considerados así) y aunque no casen con su idea de belleza hay que darles una oportunidad...
Al fin y al cabo si fuera por mi todos los galanes serian Gerard Way, y no me ven por ahí insultando a los actores por no parecer una señora gorda mechipintada ;)